Cuando José Luis Cuerda celebra su 70 cumpleaños, queremos rendirle homenaje porque si todos somos contingentes, él ha sido necesario para que nuestra Sierra del Segura empiece a ser visible, que no es poco, y visitada por quienes sucumbieron al encanto del surrealismo amanecista.
Nuestro paisano albacetense y manchego, que tanta reputación de la buena ha dado a Aýna gracias a su película de culto ‘Amanece que no es poco’, esperamos reciba estos buenos deseos desde Hotel Felipe II donde, en 1988, estuvo alojada la mayoría de su equipo cinematográfico.
Por eso, llegado el 18 de febrero de 2017,cumplidas sus siete décadas, sabemos que tenemos «Cuerda pa rato» ¡y la queremos porque nos gusta!
Tanto como esta tapa así llamada y creada exprofeso por nuestro cocinero Óscar Gomariz. Tapa con todo el gusto de la tierra: choricillo serrano, salsa de ajo negro proveniente de ajo morado de Las Pedroñeras, salsa curry y ricas crudités producto de la huerta ayniega.
Y hablando de huerta y porque en Aýna la llevamos en el corazón, como la calabaza, también Óscar ha creado un amanecista «Guiso del Bancal». Lleva -por supuesto- calabaza, patata, judías…
Ya de paso,echad un vistazo a lo que dicen en @hosteltur de «Turismo amanecista, innovando desde lo rural… que no es poco».