turismo rural con niños

Programar unas vacaciones de turismo rural con niños es una magnífica alternativa para quienes quieren evitar aglomeraciones en los destinos de playa habituales.

Para compensar el largo invierno y los también largos horarios de trabajo y colegio que apenas dejan espacio para las actividades familiares, un verano de turismo rural con niños os ofrecerá a tu familia y a ti la posibilidad de rencuentro con la naturaleza y redescubrir las ventajas de un ritmo diario acorde con los ciclos biológicos, es decir, la vida pausada que disfrutamos cada día en localidades rurales como la nuestra, Aýna, en el corazón de la Sierra de Albacete.

Turismo rural con niños: muchas ventajas

En verano, las actividades acuáticas son protagonistas en los destinos de interior. Lagos y lagunas, ríos y cañones para practicar o descubrir deportes y actividades tan divertidas como las rutas en piragüa, el descenso de cañones o la iniciación a la vela.

Las temperaturas suaves al principio y final del día en destinos serranos como Aýna (Albacete), facilitan los paseos naturales a pie, a caballo o en vehículo 4×4, el senderismo y las visitas a recursos culturales, históricos y naturales. En la Sierra de Albacete encontrarás arte prehistórico, historia mudéjar y yacimientos íberos además de la apacible arquitectura rural tradicional.

Y para los amantes de la montaña y las emociones intensas, espeleología o escalada. Aýna cuenta con 18 sectores con alrededor de 150 vías de niveles V, V+, 6a, 6b, 7a, 7b con espectaculares vistas al cañón del Río Mundo.

Pero son muchas más las actividades que la Sierra de Albacete ofrece para realizar en familia. En este enlace tienes más alternativas como eco granjas u observación de animales en su entorno natural: actividades familiares en la Sierra de Albacete.

La gastronomía es sin duda otro de los elementos princiaples al elegir destino de vacaciones. La Sierra de Albacete ofrece una amplia y variada gama de posibilidades que combina las recetas tradicionales con un planteamiento sostenible que defiende el producto de temporada y de proximidad.

Si eliges Aýna como destino de turismo rural con niños para tus vacaciones, ese es el planteamiento que encontrarás en nuestro restaurante Felipe II. En este enlace puedes consultar las opciones que ofrecemos en la carta diseñada por nuestro chef: ver carta y menús del Restaurante Felipe II.

Categories:

Comments are closed